Elaboración de la receta:
- El primer paso para preparar el arroz con bogavante será poner en la cacerola o paellero un poco de aceite de oliva, donde doraremos los dientes de ajo -enteros o picados, como lo prefieras- y la guindilla, que después retiraremos.
- A continuación, deberás retirar la guindilla y dorar el bogavante cortado por la mitad. Recuerda que este marisco deberás cortarlo justo en el momento en que vas a cocinarlo. Una vez que el bogavante esté dorado y haya cambiado su color verdoso por un rojo intenso, podrás sacarlo de la cacerola.
- Por otro lado, deberás pelar y trocear la cebolla, el tomate y tener a punto el pimiento choricero, debidamente hidratado. Con estos vegetales, deberás preparar un sofrito para el arroz, asimismo deberás agregar la ramita de perejil y un poco de pimentón.
- Una vez que el sofrito esté listo, deberás flambearlo con un chorro de brandy y seguidamente agregar el caldo de pescado que previamente debes haber calentado en otra olla. Volvemos a poner el bogavante y todo el jugo que haya podido soltar en la cacerola y mezclamos bien.
- A continuación, deberás añadir el arroz con el resto de ingredientes de la cacerola y un poco de azafrán para dar color al plato y a la vez aromatizarlo. Los 10 primeros minutos deberás mantener el fuego fuerte y, seguidamente, deberás cocinar el arroz con bogavante a fuego bajo unos 8 minutos.